SUSTENTABILIDAD

En Ammper te ayudamos a implementar una Estrategia Integral para alcanzar la Sustentabilidad y lograr cumplir con la Agenda 2030.

EMISIONES AHORRADAS POR SERVICIOS DE AMMPER

0

Megatoneladas

CO2

0

Megatoneladas

NO2

0

Megatoneladas

CH4

0

Megatoneladas

O3

SERVICIOS

ALCANCE 

01

SERVICIOS

ALCANCE 

02

SERVICIOS

ALCANCE 

03

SERVICIOS

ALCANCE 

01

favicon

Capacitaciones de concientización ambiental

Brindamos asesoría y capacitaciones en temas como: manejo de recursos, diagnóstico de sustentabilidad, introducción a responsabilidad social corporativa, entre otros, creando un plan específico de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

favicon

Asesoría y apoyo en la afiliación de plataformas de sustentabilidad

Asesoramos en la incorporación a las plataformas de sustentabilidad como UN Global Compact (hipervínculo), RE100, CDP o SBT de acuerdo con sus necesidades, cumpliendo con las especificaciones que cada una de estas solicita.

favicon

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Apoyamos a nuestros clientes a crear un plan que incluya actividades y compromisos para cumplir con la Agenda 2030 y lograr poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida y la perspectiva de las personas alrededor del mundo, así como evitar el calentamiento del planeta a 1.5°C.

favicon

Certificaciones ISO

Brindamos consultoría y apoyo para las certificaciones ISO 14,001 e ISO 50,001 cumpliendo con los requisitos, estudios, capacitación, consultoría y creación de documentación para lograr con éxito la certificación correspondiente.

favicon

Economía Circular

Apoyamos a que nuestros clientes tengan una operación circular, teniendo un enfoque sistémico y regenerativo para toda la cadena de valor, optimizando la utilización de los materiales mediante la filosofía de transformar los residuos a insumos.

favicon

Gestión y valorización de residuos

Promovemos la gestión y valorización correcta de residuos a través de la creación de un plan de manejo de residuos y de una recolección que añada valor tanto económico como ambiental. Nos apoyamos de distintos proveedores certificados por SEDEMA asegurando la correcta separación y disposición de residuos.

favicon

Créditos de Carbono

Contamos con un amplio portafolio de créditos diseñados para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero por medio de la captura de CO2  los cuales son acreditados por diferentes estándares. Estos proyectos pueden ser: forestales, de energía renovable, de absorción y secuestro de CO2, entre otros.

favicon

Certificación carbono neutral

Contamos con la certificación que acredita que las emisiones que el cliente genera son iguales a las que retira de la atmósfera por medio de proyectos de absorción y captación de CO2, emitiendo un total de cero emisiones adicionales a la atmósfera.

SERVICIOS

ALCANCE 

02

favicon

Huella de Carbono Corporativa y por Producto

Ayudamos a contabilizar las emisiones de Gases Efecto Invernadero, y a comprender las fuentes de emisión para poder crear un plan de acción y buscar la manera de reducirlas sin afectar la operación de los clientes.

favicon

Inventario de Emisiones y Registro Nacional de Emisiones

Ayudamos a nuestros clientes que emiten más de 25,000 tCO2e/año a generar su reporte de sus emisiones directas e indirectas de gases o compuestos de efecto invernadero de todas sus instalaciones, para presentarlo ante las entidades públicas, así como el análisis para reducir las emisiones generadas.

favicon

Reporte Global Reporting Initiative

Apoyamos a realizar el reporte de sustentabilidad anual con la metodología Global Reporting Initiative (GRI). Esta metodología es aceptada internacionalmente buscando calificar la sustentabilidad de las empresas con un mismo “idioma”.

favicon

Reducción de gases efecto invernadero

Análisis de posibilidades de reducción de los gases que se emiten mediante la optimización de procesos, rutas, suministros, eficiencia energética, entre otras. Ofrecemos un esquema de financiamiento para el cambio de tecnologías e instalaciones necesarias.

favicon

Estudios y asesoría en eficiencia energética

Contamos con un área especializada en la asesoría y estudios de la eficiencia energética de sus instalaciones.

favicon

Venta de certificados de energía renovable

Contamos con Certificados de Energía Renovable abalados internacionalmente que aseguran que el suministro de energía de nuestros clientes proviene de una planta de generación renovable.

SERVICIOS

ALCANCE 

03

favicon

Capacitación de proveedores de buenas practicas de sustentabilidad

Buscamos permear las buenas prácticas a los proveedores de nuestros clientes, brindando capacitaciones de diversos temas como eficiencia de procesos, sustentabilidad, restricciones en tema de materiales, entre otros.

favicon

Análisis de ciclo de vida

Realizamos un estudio detallado de la vida del producto de principio a fin, logrando así evaluar el impacto sobre el ambiente y detectar mejoras en el proceso. Esta es una de las mejores prácticas para comenzar a implementar una economía circular y lograr una optimización de costos y materiales en los procesos de las empresas.

favicon

Análisis de materialidad

Estudiamos los impactos, expectativas y riesgos económicos, ambientales y sociales de la empresa dentro de su cadena de valor. Este análisis es una línea base para la creación de una estrategia de ESG.

favicon

Asesoría y certificación ESG

Apoyamos a crear, revisar o mejorar una estrategia integral enfocada en Sustentabilidad, Responsabilidad Social y Talento. Buscando lograr la certificación y calificación ESG con reconocimiento y beneficios a nivel global.

GASES EFECTO INVERNADERO (GEI)

Son componentes gaseosos de la atmósfera derivados de la actividad humana, que absorben y emiten radiación infrarroja ocasionando un efecto invernadero.

¿Sabías que México…?
Ocupa el lugar no.16 en el índice de muertes atribuibles a la mala calidad del aire
¿Sabías que México…?
Es el 14° país más contaminante del mundo
¿Sabías que México…?
Genera el 7% de las emisiones a nivel global

¡TÚ PUEDES SER PARTE DEL CAMBIO!

Para que una empresa pueda mitigar sus fuentes de emisión de GEI es necesario contabilizarlas y tomar acción.

Según el Protocolo de Gases Efecto Invernadero (GHG Protocol) las emisiones se dividen en 3 diferentes alcances:

Producto de las actividades de la empresa por fuentes que no son de su propiedad.

(proveeduría, viajes de negocios, desplazamientos de empleados, extracción de materia prima, disposición de residuos, etc).

Producto de las actividades que la empresa genere por fuentes de su propiedad: vehículos, maquinaria, quema de combustibles, entre otras.

Producto del consumo de electricidad de la empresa

NOTICIAS Y BOLETÍN