ESG

En Ammper apoyamos a nuestros clientes a implementar una Estrategia Integral que contribuya al cuidado del medio ambiente, al de las comunidades con las que interactúan y al de los colaboradores dentro de su organización.

Dentro del área de Sustentabilidad buscamos atender las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo asesoría en diversos temas medioambientales para minimizar el impacto climático y facilitar el camino hacia la reducción y mitigación de Gases Efecto Invernadero a lo largo de toda la cadena de valor.

Dentro del área de Responsabilidad Social buscamos impulsar el bienestar de los grupos de interés y de las comunidades cercanas a nuestros clientes a través de la creación e implementación de una estrategia de Responsabilidad Social integral y nuestros servicios de Empresa Socialmente Responsable.

Dentro del área de Talento apoyamos a nuestros clientes a reforzar la atracción y retención de talento a través de la implementación de distintas estrategias basadas en su cultura organizacional.

VENTAJAS DE IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA DE ESG

  • Ayuda a mejorar la reputación e imagen de la marca

    Comunicar las acciones que se toman dentro de las empresas en materia de ESG es parte clave de una estrategia de inversión y posicionamiento responsable ante la sociedad, el medio ambiente y la economía.

    De esta manera, es posible alcanzar un desempeño destacado en mercados competitivos.

    83% de los consumidores piensan que las empresas deberían de tener una estrategia efectiva de ESG.

  • Aporta un valor diferencial a la organización

    Dada la importancia actual de los factores ESG en el mercado, al contar con una calificación competitiva es posible reducir el costo de capital y deuda.

    Aplicar criterios ESG puede ser un factor decisivo en la elección del cliente y los inversionistas a diferencia de las organizaciones que no lo aplican.

  • Sostenibilidad del negocio a largo plazo

    El manejo sustentable de los recursos es clave en la estrategia de una organización para garantizar su viabilidad y permanencia en el tiempo.

    A través de una estrategia ESG es posible mitigar riesgos relacionados a la cadena de suministro.

  • Aumento en la atracción de talento y disminuye su rotación

    Las organizaciones son manejadas por personas que al sentirse cómodas logran desempeñarse mejor en el cumplimiento de sus tareas. Es por esto que un buen ambiente laboral, es fundamental.

    Una buena estrategia de ESG podría lograr un 50% más de retención de empleados que una empresa sin estrategia. También podría generarse un incremento en la productividad de 13%. A partir de esto se pueden generar ganancias de entre 90% y 200% del salario de la persona empleada.

  • Incremento en la lealtad de clientes y aumento en la adquisición de nuevos consumidores

    Ofrecer productos de calidad y hechos de manera responsable es un factor que satisface las demandas actuales de la sociedad y determina la continuidad de la existencia de la marca y su demanda.

    A su vez, la compañía fomenta la innovación interna para lograr un menor impacto, por lo que surge la oportunidad de entrar a nuevos segmentos comerciales.

  • Genera ahorros y rendimiento económico

    Existe una relación positiva entre las métricas ESG y el valor del mercado de la empresa. Una empresa con buenas prácticas ESG podría tener una ventaja de casi 17% sobre empresas sin estrategia de ESG.

    Además, el uso eficiente de los recursos representa una inversión ya que reduce el costo de los procesos de la organización.

  • Prevención de riesgos

    Contar con procesos organizacionales bajo el enfoque ESG reduce riesgos para el equipo de trabajo y por lo tanto, las primas de riesgos pueden disminuir.

    A su vez, prepara a la empresa en caso de que una nueva regulación pueda ser aplicada.

  • Promueve la apropiación social de la empresa

    A través de una buena política de ESG, es posible que la sociedad se sienta orgullosa de contar con la empresa en su lugar de residencia.

    Esto contribuye a mitigar riesgos por falta de licencia social y controversias de ESG.

  • Promueve la inclusión de personas a actividades laborales

    Las estrategias para obtener buenas calificaciones ESG pueden involucrar la participación de personas y cerrar brechas por ejemplo, mediante la participación de mujeres, personas con una discapacidad, personas de distintas razas y edades.

    Una empresa con equipos de trabajo diversos, puede aumentar sus ingresos en 19%.

NOTICIAS Y BOLETÍN