AB InBev reitera su apuesta por la energía renovable en México.

noticia-ammper-energia-mexico-mercado-electrico-mayorista-grupo-modelo

Por Ingrid Rojas, Diciembre de 2019

Cervecería Yucateca, una compañía operada por Grupo Modelo, que forma parte del gigante AB InBev en México, suscribió un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo con Ammper Energía para garantizar el suministro a su planta ubicada en Hunucmá, estado de Yucatán. El grupo, a través de Cervecería Modelo del Centro, suscribió en junio un contrato similar con Ammper para llevar energía renovable a su nueva planta ubicada en Apan, en el estado de Hidalgo.

En la suscripción del contrato, Von Wobeser y Sierra, única firma involucrada, representó a la beneficiaria. Grupo Modelo y Ammper Energía fueron asistidos por sus respectivos equipos legales internos. El acuerdo asciende a más de 55 millones de dólares.

Von Wobeser explicó que el contrato fue elaborado bajo el esquema legal de suministro calificado para recibir energía, capacidad y certificados de energía limpia desde un parque solar fotovoltaico también ubicado en el estado de Yucatán.

Operativa desde 2016, Cervecería Yucateca es una de las ocho empresas del ramo que Anheuser-Busch InBev (ABInBev) opera en México. Entre las marcas que produce desde 2017 destacan Corona, Montejo y Modelo Especial. Se calcula que las ventas al exterior por parte de Cervecería Yucateca representan 35 % de las exportaciones totales de Grupo Modelo.

Fuente: https://lexlatin.com/