Ammper Power comienza operaciones en el Emergency Response Service de ERCOT

27/12/2023

Escrito por: José David Marín de la Cruz

El Electric Reliability Council Of Texas (ERCOT) es una organización sin fines de lucro que nació en 1970 como respuesta a un apagón generalizado en dicho estado y comenzó a operar tres años después administrando el flujo de electricidad a través de la red eléctrica

ERCOT cubre aproximadamente el 90% de la demanda eléctrica del territorio texano y atiende a más de 26 millones de clientes, razón por la cual adquiere servicios de respuesta al seleccionar cargas y generadores calificados, para estar disponibles en casos de emergencia en la red eléctrica y así garantizar la seguridad y fiabilidad del sistema.

Dentro de los Servicios de Respuesta de Emergencia que se ofrecen en el Mercado en Texas hay uno conocido como ERS (Emergency Response Service) y su función principales reducir la probabilidad de cortes de carga a nivel del sistema. Para llevarlo a cabo, es necesario que los Qualified Scheduling Entity o QSE (que fungen como representantes de los activos en el mercado) establezcan acuerdos con participantes residenciales, comerciales, industriales o activos de generación de energía, en la reducción del consumo eléctrico o el aumento de la generación cuando se requiera despachar el ERS.

Los participantes en el ERS tienen la responsabilidad de proporcionar una cantidad acordada de MegaWatts (MW) dentro de un plazo de diez o treinta minutos, con el fin de prevenir o mitigar eventos reales o anticipados.

Dicha adquisición de servicios de emergencia se lleva a cabo cuatro veces durante el año mediante Standard Contract Terms (SCT) que abarcan un periodo de cuatro ciclos: diciembre-marzo, abril-mayo, junio-septiembre y octubre-noviembre, con dos diferentes tiempos de respuesta: treinta («ERS-30») y diez minutos («ERS-10»).

Para participar es necesario que los QSE compartan con ERCOT datos sobre todos los activos que proveerán ERS a través del ERID (ERS Recource Identification) y siguiendo el calendario publicado.

El formulario de ERID debe incluir uno o más de los siguientes identificadores de medidores:

    • Un Electronic Service Identifier ID (ESI ID)
    • Un identificador de recurso para cualquier sitio (generadores)
    • Un número de identificación de medidor único para sitios
    • Un número de identificación único que debe ser distinto y consistente a través de los procesos del formulario, oferta y por cada periodo de contrato (SCT)

Para los Sitios con Distribución de Generación Renovable (DRG por sus siglas en inglés), el representante puede optar por que el sitio se evalúe ya sea por su carga medida a través del Transmission/Distribution Service Providers (TDSP) o en función de la carga nativa del sitio que es servida por una combinación de la red ERCOT y el Generador DRG.

En el caso de que una carga y un generador de emergencia estén ubicados en el mismo lugar (presentes en el mismo punto de servicio), se deberán enviar dos formularios ERID por separado.

En este sentido, ERCOT debe tener acceso a datos históricos de medidores de intervalos específicos del sitio extraídos dentro de los últimos 45 días. Si dichos datos no están disponibles en los sistemas, el representante QSE es responsable de enviarlos.

El Electric Reliability Council Of Texas también puede solicitar datos de medición adicionales (de más de doce meses) a su discreción para prospectos de cargas que deseen una línea de base específica y limitará las opciones de línea de base para una carga en las siguientes circunstancias:

    • Si uno o más sitios dentro de la carga tienen datos históricos de medidores de intervalos insuficientes disponibles
    • Si la carga ERS prospectiva contiene un sitio medido no por intervalo

Si eso sucede, se deberá proporcionar a ERCOT una lista de razones e intervalos de los últimos doce meses en los que la carga no estuvo disponible o no registró una indicación precisa de su verdadera forma, tales como el mantenimiento programado, pruebas de generación de respaldo o eventos de fuerza mayor.

Ammper inició un nuevo reto en diciembre de 2023 dando los primeros pasos en nuestro camino en el Wholesale Market representando el Emergency Response Service de dos nuevos clientes, demostrando que somos una empresa preparada para competir en cualquier parte del mundo caracterizada por su mejora continua, calidad en servicio y satisfacción al cliente. Si te interesa sumarte al ERS en el siguiente periodo 2024, ¡contáctanos! Un equipo de especialistas te atenderá.


Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario acerca de este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar…