¿Cómo impacta una calificación crediticia en las empresas del sector energético?

30/03/2023

Escrito por Andrea de Diego

Una calificación crediticia es una puntuación otorgada por agencias autorizadas que nos ayuda a conocer la probabilidad de que una entidad cumpla con sus obligaciones financieras y a la vez facilita el crecimiento de los negocios. Este es un gran indicador de riesgo ante los inversionistas ya que, a menor calificación mayor probabilidad de impago. (S&P Global Ratings, s.f.)

En el sector energético podemos ver que algunos de los principales beneficios que conlleva una calificación son los siguientes:

    • Acceso a financiamientos: Las empresas del sector energético buscan constantemente aumentar su capital para financiar sus proyectos. Una calificación crediticia de grado de inversión permite que las tasas y condiciones de los financiamientos y líneas de crédito sean favorables, reduciendo el costo de capital y mejorando la rentabilidad.
    • Negociación de contratos: Al tener una herramienta que respalde la credibilidad, transparencia y responsabilidad financiera de la empresa se pueden acordar mejores términos y condiciones en las negociaciones de los contratos con proveedores y clientes.
    • Mejorar la reputación: Un rating favorable aumenta la confianza en los clientes e incrementa el valor de marca. Las empresas del sector energético están en constante presión demostrando los compromisos con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, lo que les ayuda a mejorar su reputación ante otras marcas, entre clientes y las posiciona mejor en el mercado.

En Ammper buscamos, entre otras cosas, ofrecer oportunidades más competitivas a nuestros clientes y socios comerciales, por lo que nos mantenemos en constante mejora. Muestra de ello son nuestras dos calificaciones crediticias y una calificación en ESG, un elemento que nos apoya a transmitir este mensaje.


Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario acerca de este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar…