¿Qué estamos haciendo en Ammper?

04/08/2022

Como empresa afiliada a United Nations Global Compact y empresa comprometida con la sustentabilidad estamos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con los siguientes:

Para medir nuestro progreso con dichos objetivos, hemos creado indicadores específicos para cada uno teniendo metas claras a cumplir como Empresa Socialmente Responsable. Si quieres formar parte o conocer más detalles revisa el siguiente documento Compromiso con los ODS.pdf

¿Qué Efecto Tiene la Guerra de Rusia vs Ucrania ante el medio ambiente?

Es evidente la dependencia mundial hacia los combustibles fósiles y la invasión de Rusia a Ucrania es un claro ejemplo del problema que conlleva, al ser Rusia el suministrador de cerca del 47% de carbón, 42% del gas, 27% del petróleo y 20% del uranio de Europa, el continente se dio cuenta del problema y la urgencia de frenar la dependencia ya que el invierno se acerca y al no haber gas, la respuesta inmediata será generar con carbón lo que sería una catástrofe ambiental.

Adicional a esto, dentro del conflicto existe una grave liberación de materiales tóxicos en el aire, agua y suelo, además de edificios derrumbados, tuberías explotadas, daños a estructuras hidroeléctricas, minas y sitios de almacenamiento de materiales peligrosos.

Lee el artículo, aquí

Ideas que Nos Transforman

Miniwiz es la empresa creada por Arthur Huang en Taiwán que en 3 minutos logra crear a base de cubre bocas desechados, cargadores de teléfonos inalámbricos. En colaboración con la empresa Fubon Financial Holding lograron poner puntos de reciclaje en edificios de oficinas para disponer las mascarillas al finalizar su vida útil, convirtiéndolas en cargadores que fueron otorgados de regalo de aniversario para los empleados de la empresa y así concientizar sobre la importancia de el reciclar y el nuevo gran problema de exceso de basura creada en la pandemia.

Lee el artículo, aquí

¿De qué Habla la Industria?

Una empresa que se ha dedicado a fomentar la equidad e igualdad de género es Mattel, este año lanzó un homenaje a mujeres emprendedoras y ejemplos a seguir con la campaña “One of a Kind” buscando representar a mujeres líderes en tecnología, bienestar, ciencia, ingeniería, matemáticas, y otras. Una de las mujeres seleccionadas es Adriana Azuara, líder mexicana, empresaria y fundadora de All4Spas, nombrada “Líder Latinoamericana del Bienestar”. La marca tiene como compromiso es deslindar la imagen sexista y estereotipada de la mujer.

Con esta campaña esperan que haya más niñas que piensen en crecer y estudiar carreras en temas científicos, que luchen por sus sueños sin dificultad en temas de discriminación y rechazo por género.

Lee el artículo, aquí

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario acerca de este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar…