Subastas a Largo Plazo

18/04/2018

Boletín Ammper Abril 2018

La primera Subasta de Largo Plazo fue en el año 2015, a partir de esta fecha se ha realizado una Subasta de Largo Plazo en cada año. El pasado 28 de marzo de 2018, se publicaron las Bases para la Licitación de la Primera Subasta de Largo Plazo de 2018. De acuerdo con la convocatoria, esta Subasta tiene como fecha límite para la adjudicación de contratos el 2 de noviembre de 2018.

Las Subastas de Largo Plazo tienen como objetivo el permitir a CFE Suministrador de Servicios Básicos el suscribir contratos de cobertura eléctrica de acuerdo con lo descrito en la Ley de la Industria Eléctrica para poder así, satisfacer las necesidades de potencia, energía y CELs que debe de cubrir en el largo plazo. Sin embargo, a partir de la tercera subasta, se abrió la posibilidad a participar en la compra de productos a Suministradores de Servicios Calificados.

A continuación, se presenta un breve resumen de los resultados de las subastas de 2015, 2016 y 2017:

Tabla 1

Asignaciones por tipo de tecnología: La generación solar representa aproximadamente el 60% de la energía asignada en las subastas:

Gráfica 1

*Fuente Bibliográfica: CENACE / Investigación interna Ammper.


NOTICIAS DEL MES ANTERIOR

– El CENACE da a conocer las Tarifas de Operación para el periodo que comprende del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2018.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario acerca de este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar…