Voluntariado Ammper, contribuyendo a un mundo más sustentable

05/12/2023

Cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, fecha que sirve como plataforma para promover esta labor que nos recuerda cómo la unión y la solidaridad pueden impactar positivamente en la vida de los demás.

A lo largo de la historia, el voluntariado se ha situado en la primera línea de acción frente a crisis políticas, sociales y climáticas, convirtiéndose en una herramienta para buscar soluciones que nos permitan transicionar hacia un mundo más sostenible y equitativo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, en el mundo existen más de 862 millones de voluntarios mayores de 15 años, sin embargo, se trata de un aproximado ya que “sólo el 6,5% de las personas en edad de trabajar en todo el mundo participan en el voluntariado a través de una organización o asociación” por lo que obtener la cifra oficial es una tarea complicada. (ONU, 2022)

Si bien la mayoría del trabajo de voluntariado se hace mediante el anonimato y de manera “informal”, existen programas sociales que extienden la invitación a sectores específicos de la población para sumarse a diversas causas, tal es el caso del voluntariado corporativo.

Para las empresas, desarrollar un programa de voluntariado corporativo provee diversos beneficios entre los que destacan:

    • La atracción y retención de talento, al permitir a los colaboradores desarrollar sus habilidades de liderazgo y convivir en un ambiente distinto a la oficina, lo que incrementa su autoestima y mejora el clima laboral.
    • El fortalecimiento de su reputación empresarial, pues ante los consumidores se vuelven agentes de cambio realizando actividades que están alineadas con sus valores.
    • La obtención de certificaciones que acreditan las acciones positivas a lo largo de la cadena de valor, lo cual a su vez se vuelve atractivo para inversionistas.

En Ammper nos interesa ser parte del cambio, por ello contamos con una cultura laboral con enfoque ESG, permeando en cada una de nuestras líneas de negocio la importancia en el cuidado del medio ambiente y la sociedad a través de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa: Contribuyendo.

Durante 2023 brindamos apoyo a diversas asociaciones y fundaciones dedicadas a llevar educación de calidad a comunidades de escasos recursos, preservar la flora y la fauna silvestre, costear tratamientos médicos y proporcionar alimentos a personas afectadas por desastres naturales, mismas en las que nuestros colaboradores se vieron involucrados.

Esto, nos ha permitido ser acreedores del distintivo ESR por segundo año consecutivo y aumentar nuestra calificación en ESG Rating por Sustainable Fitch a 2, lo que garantiza que somos una empresa comprometida con la mejora continua de las prácticas sociales internas y el desarrollo de iniciativas sólidas de proyectos comunitarios.

Si buscas fortalecer tu cadena de valor con servicios energéticos que se alineen a los objetivos de sostenibilidad empresarial, acércate con nosotros.


Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario acerca de este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar…